Nota.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla ampliada y con su correspondiente pie de foto.

 

En el <em>mNATEC</em> de Tarrasa se expone la totalidad de modelos <span style="color: #ff0000;"><em><strong>Montesa </strong></em></span> producidos desde la primigenia <em>A45</em> hasta la última <em>Cota</em> pasando por las <em>Brío</em>, <em>Impala</em>, <em>Crono</em>, <em>Cappra</em> y <em>Enduro</em>La primera <span style="color: #ff0000;"><em><strong>Montesa</strong></em></span>, la 'A45' (también conocida como 'La Cafetera' o 'Yaya') es uno de los modelos de la <em>Colección Pere Permanyer</em> que se puede ver en el  <em>mNATEC</em>.En el mNATEC (Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña) y en la exposición permanente viva montesa very small se puede ver el total de la Colección Pere Permanyer.

En la exposición se muestran el total de las moocicletas fabricadas por Montesa desde su creación en 1945 hasta su fusión con Honda en 1986. El viitante se deleitará al observar la primera A45 hasta la última de las Cotas, pasando por las Brio, Impala, Crono, Cappra y Enduro.

Son 67 modelos que dan una visión medio siglo de la historia motociclista española vistos bajo la óptica de la precursora marca catalana. Además, se exhiben junto a estas motocicletas, múltiples objetos y documentos, así como fotos y vídeos de la época dorada del motociclismo español.

La D-51, tercer modelo de <span style="color: #ff0000;"><em><strong>Montesa</strong></em></span> que se fabricó con motivo del translado a la nueva factoria de la calle de Pamplona, es uno de los modelos de la <em>Colección Pere Permanyer</em> que se puede ver en el  <em>mNATEC</em>.Los modelos iniciales y hasta la aparición de la D-51 se identificaban por los colores negro y gris. La D-51, aparecida en 1951 tenía un nuevo diseño con el depósito de forma redondeada, en lugar de cuadrangular, lo que hizo pensar en la necesidad de adoptar un nuevo color. Finalmente se eligió el característico color rojo de la marca.

En este nuevo modelo que fue presentado en la Feria de Muestras de Barcelona del año 1951, se incorporaron muchos avances tecnológicos. Se abandonó definitivamente la suspensión por paralelogramos que fue sustituida por una horquilla telescópica. También incluia unos eficaces frenos de fundición de aluminio. Además, se incorporó el embrague en baño de aceite.

PUBLICIDAD