Una policía detiene a un motero por ir más rápido que el límite de velocidad, por lo que le pregunta el nombre. El motero responde: 'Antonio'. La policía le dice que se refiere a su nombre completo a lo que el motero le responde que es solo 'Antonio'.
Como la agente está de buen humor piensa que le puede advertir en lugar de multarle. Así, que le repite que le diga sus apellidos. El motero le dice que, en efecto, tenía unos apellidos, pero que los perdió. La policía piensa que tiene un caso de locos entre manos, pero decide 'seguirle la corriente'.
"Dime 'Antonio'. ¿Cómo perdiste los apellidos?"
El motero responde que le va a contar como, lo que es una bastante larga historia.
"Yo nací Antonio Bragueta Suelta. Lo sé, unos apellidos graciosos. Los niños solían burlarse de mí todo el tiempo, así que me quedé solo, estudié mucho y saqué buenas notas. De mayor quería ser médico. Fui a la universidad y estudié medicina. Finalmente obtuve el título, por lo que era Antonio Bragueta Suelta, DM (Doctor en Medicina). Después de un tiempo me aburrí de ser médico, por lo que que decidí volver a la universidad. ¡La odontología era mi sueño! Con mucho trabajo obtuve mi título, entonces ya era Antonio Bragueta Suelta, DM, DCD (Doctor en Cirugía Dental). Al tiempo practicado la odontología comencé a aburrirme y a tontear con mi asistenta por lo que contraje una enfermedad venérea, así que era Antonio Bragueta Suelta, DM, DCD con EV (Enfermedad Venérea). Entonces, el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) se enteró de la EV y me quitaron el DCD, así que quedé Antonio Bragueta Suelta, DM, con EV. Después la OMC (Organización Médica Colegial) se enteró que el INSHT me había quitado el DCD por la EV y me quitó DM quedando Antonio Bragueta Suelta con EV. Y por último la EV me quitó Bragueta Suelta, así que ahora soy simplemente 'Antonio' ".
La policía se alejó llorando de la risa.